Foto: ARCHIVO
Después de la ausencia de más de un mes de elementos de la Policía Federal en la región lagunera, un contingente de cerca de 900 elementos podrían arribar próximamente a la Comarca Lagunera, según informaron fuentes policiacas.
Desde el pasado 26 de septiembre, alrededor de 2 mil elementos que habían llegado a la región para el refuerzo de la seguridad partieron en medio de una crisis interna, que los llevó incluso a manifestarse en el hotel en el que se encontraban alojados.
Tanto el delegado de la Fiscalía Región Laguna, Fernando Olivas, como el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, se negaron a proporcionar información sobre la llegada de las Fuerzas Federales argumentando que lo desconocían, sin embargo ambos coincidieron en que la presencia de más elementos de seguridad beneficiarían las acciones que se llevan a acabo para combatir a la delincuencia. "Siempre es bueno la conjunción de las diferentes Fuerzas de Seguridad para hacerle frente a la delincuencia. Entre más elementos bien capacitados se tenga, habrá mejores resultados", dijo Olivas. Agregó que aún sin la presencia de los federales, ha habido una buena coordinación entre elementos de la Fiscalía, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Municipal, sin embargo la llegada de elementos federales vendría a reforzar el trabajo que están haciendo.
Por su parte, Castillo Gracia sólo se limitó a decir que "sí hacen falta más elementos, no sólo federales, sino de cualquier corporación".