Acciones. El general retirado del Ejército, Ricardo Andriano Morales, llegó a la Secretaría de Seguridad Pública a poner orden. EL SIGLO DE DURANGO
A unos días de haber tomado posesión de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Andriano Morales comentó que en las corporaciones policiacas hace falta disciplina y que apuesta por la unidad para combatir la delincuencia organizada.
Dijo que la problemática, en cuanto a delincuencia organizada se refiere, la visualiza en los límites del estado pero considera que al sumar esfuerzos lograrán evitar ser penetrados.
Al cuestionarlo sobre la opinión de algunos funcionarios policiacos sobre el hecho de que lo consideran muy estricto y con mucha disciplina, comentó que es la disciplina elemental que debe haber en cualquier cuerpo policiaco y más por que todos tienen una estructura militar por el manejo de armas.
EVITARÁ LOS CELOS
En torno a la descoordinación que se ha visto en algunas acciones de las diferentes corporaciones declaró que hablara con todas las partes para evitar "celos" profesionales y hacerles ver que sólo unidos se pueden lograr resultados positivos.
Finalmente, dijo que entre los objetivos principales está equipar debidamente a las corporaciones, con armas y municiones y con un número mayor de elementos.