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Llenas de baches están las vías alternas al SVR

AUTORIDADES OLVIDAN DAR MANTENIMIENTO AL PAVIMENTO

Ni una manita. Con baches en el pavimento, zanjas y bordos, se encuentran las vías alternas asignadas desde el año pasado para la construcción del Sistema Vial Revolución  (SVR) al oriente de la ciudad.

Ni una manita. Con baches en el pavimento, zanjas y bordos, se encuentran las vías alternas asignadas desde el año pasado para la construcción del Sistema Vial Revolución (SVR) al oriente de la ciudad.

YOLANDA RÍOS

Llenas de baches, hoyancos, zanjas, y con tramos a oscuras, se encuentran las únicas dos vías alternas que se dispusieron para la circulación vehicular durante las obras de construcción de los diez puentes que integran el Sistema Vial Revolución (SVR) comenzados desde el año pasado.

Ciudadanos que tienen sus domicilios por el sector Oriente, particularmente en el perímetro donde se realizan las obras, comentaron que el problema se agudiza a la altura del puente La Libertad, el de San Miguel y los dos que se construyen en el crucero del bulevar Torreón-Matamoros en el crucero con la carretera a Mieleras.

Si bien ponderan los beneficios que posteriormente les significarán las obras, ya que mejorará la circulación vehicular y la imagen urbana, indicaron que "es un sufrimiento diario, transitar por esas vías alternas que en meses, ni una manita les han dado''.

El problema se refleja en la avenida Central ubicada dentro de la Zona Industrial y corre paralela al Periférico. El pavimento presenta los estragos de meses y meses del paso de unidades de transporte, de carga y de pasajeros, desde el fraccionamiento Plan de San Luis hasta el bulevar Revolución.

Y aunque no es vía alterna, decenas de vehículos la utilizan como tal. Se trata del acceso a la colonia Arboledas a la altura de la empresa Delphi donde los agujeros se observan en el pavimento que ha servido como apoyo cuando se construyó el DVR, luego cuando se reparó, después cuando se tiró y temporalmente por la construcción de los cuatro puentes que vinieron a sustituirlo.

En el caso de los laterales del bulevar Torreón-Matamoros, los problemas con el pavimento, las zanjas y los bordos, están particularmente del puente La Libertad hacia el Oriente, justo en los límites con el municipio de Matamoros, donde se construye el puente elevado San Miguel.

Éste, en su parte inferior, tiene la construcción de la carretera San Miguel-Esterito que se comunicará a su vez con el sector fabril de Mieleras.

Otro de los aspectos más destacados es la falta de alumbrado en algunos tramos del bulevar Torreón-Matamoros y que incrementa el riesgo de accidentes.

Las molestias que por meses han sufrido los ciudadanos de aquella parte de Torreón, parece que disminuirán, una vez que durante julio se pondrán en operación el puente La Libertad, el deprimido ubicado frente a Ciudad Universitaria, el Torreón 2000 y precisamente los dos que se encuentran en el crucero con la carretera a Mieleras, por lo que cientos de conductortes tendrán un respiro.

  FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN

Se quejan

Ciudadanos se quejan del pésimo estado en que se encuentran las vialidades alternas que se han utilizado desde el año pasado por las obras del SVR.

⇒ Los laterales del área donde se construyen los puentes tienen baches, zanjas y bordos.

⇒ Además hay sectores totalmente a oscuras.

⇒ La avenida Central también tiene estragos en el pavimento.

⇒ El acceso a la colonia Arboledas atrás de Delphi también presenta serio deterioro en el pavimento.

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Escrito en: svr

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