PUEBLO NUEVO | Los heridos tienen cuentas pendientes con la ley por secuestro y homicidio.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Las personas lesionadas en el velorio en La Escondida tienen cuentas pendientes con la ley por delitos como homicidio y secuestro; actualmente se recuperan en hospitales de Mazatlán y Concordia, Sinaloa.
También el hoy occiso, Emigdio Mancinas Labrador, de 47 años de edad, tenía antecedentes penales; el comando armado que abrió fuego contra la gente en el velorio llevaba la consigna de matarlo, según el reporte policial.
Investigaciones. Inicialmente se informó que se trataba de un enfrentamiento entre familias por viejas rencillas, pero una vez que la Dirección Estatal de Investigación (DEI) indagó a fondo el caso, se dedujo que un grupo de 12 sujetos armados con “cuernos de chivo” disparó contra los asistentes al velorio.
Mancinas Labrador recibió múltiples balazos, según la información de las corporaciones policiales, mientras que uno de los lesionados es Ramón Venegas Valderrama, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital General de Mazatlán, debido a las heridas que presentó en el tórax y una en la mano izquierda.
Cecilio Mancinas Sarabia, de 23 años, resultó con heridas de bala en las manos, por lo cual fue atendido en el Hospital Integral de Concordia, donde permanece hospitalizado.
Metralla. La Policía fundó que los hechos ocurrieron en la madrugada como a las 4:00 horas, cuando las personas se encontraban velando el cuerpo de un joven que un día antes había fallecido en un accidente en El Salto.
Según testigos, los 12 tipos armados con fusiles AK-47 le gritaron a Mancinas Labrador, quien intentó esconderse entre la gente, lo que provocó que los gatilleros dispararan ráfagas de metralla a los asistentes, dejando heridas a las tres personas.
Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los dos heridos, ya que Mancinas Labrador ya había perdido la vida. Las autoridades implementaron un operativo para dar con la banda de homicidas, que al parecer opera en esa zona de la Sierra, entre los límites de Sinaloa y Durango.