Plática. El sábado pasado se llevó a cabo la conferencia organizada por el Hospital Ángeles. CORTESÍA
Fatiga, enfermedades crónicas, rechazo a nivel social... todo esto y muchos padecimientos más se derivan de la obesidad severa, trastorno que ha incrementado sus índices en los últimos años.
Precisamente pensando en la salud de la comunidad, el Hospital Ángeles realiza cada 6 meses un ciclo de conferencias sobre obesidad severa. En él los mejores especialistas de la región exponen los procedimientos quirúrgicos que existen, orientan sobre los candidatos idóneos que se pueden someter a cada una de estas cirugías, así como el apoyo nutricional y psicológico que complementa el procedimiento, que de ninguna manera puede presentarse aislado.
La cuarta edición de este ciclo de conferencias se realizó el sábado 13 de junio en un salón de conocido hotel al Oriente de la ciudad, teniendo una concurrida asistencia, "mucho más que veces pasadas", tal como lo comentó el organizador del evento, doctor Daniel Campos, especialista en Cirugía Bariátrica.
En esta ocasión, los presentes pudieron escuchar las ponencias del doctor Gilberto Mena Arias sobre tratamiento quirúrgico y endoscópico, para luego atender las indicaciones alimenticias que la licenciada Eliana Ortega Calderón explicó, finalizando con la conferencia de la psicóloga Beatriz Acosta sobre la psicología del paciente de cirugía bariátrica.
"Es muy importante conocer las opciones que tenemos como personas obesas, que ya hemos probado de todo y llegamos a creer que nuestro problema no tiene solución, mientras vemos que nuestra salud se deteriora cada vez más", comentó la señora Rodríguez durante el evento, donde hubo una participación activa por parte de los asistentes, haciendo preguntas, dando sus testimonios y compartiendo experiencias.
Con eventos de este nivel, el Hospital Ángeles confirma su papel como guardián de la salud de la comunidad lagunera.