El Ministerio Público Federal consignó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el estado de México, a Abel Alfredo Flores Treviño o Víctor Manuel de la O Treviño, alias "el Tigre", presunto jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus cómplices Erik Torres Ibarra y Humberto Arévalo Covarrubias ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villa Aldama, Veracruz; en tanto que Carlos Gerardo Rubio Ramírez lo hizo al Penal 2 Noroeste, en Tepic, Nayarit.
En un comunicado la dependencia señaló que estos sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 4 de septiembre por elementos del Ejército mexicano, cuando se encontraban cerca de una guarnición militar a bordo de una camioneta tipo Pick Up, portando diversas armas de fuego.
Luego de su captura varios sujetos intentaron rescatarlos, lo cual generó un enfrentamiento en el que se accionó un lanzacohetes antitanque contra personal militar, quienes repelieron la agresión, detalló la dependencia.
En las próximas horas el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de México determinará la situación jurídica de los cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo y se prevé les dicten el auto de formal prisión.