El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Francisco Velasco Delgado, fue trasladado esta mañana a la Ciudad de México en calidad de presentado, luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) le dictara una orden de presentación.
Velasco Delgado llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a la ciudad de México, de acuerdo con reportes de inteligencia militar.
La madrugada de este lunes, las fuerzas castrenses tomaron el control de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, el principal destino turístico de México, donde revisaron desde las identificaciones del personal hasta las armas de fuego que utilizan. Sobre ello, Velasco Delgado había declarado que dichas revisiones eran de rutina.
Los hechos se registran a una semana del asesinato del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones; su asistente el teniente de infantería Getulio Román Zúñiga; y el civil Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
El alcalde del municipio de Benito Juárez -donde se ubica Cancún-, Gregorio Sánchez adelantó esta mañana que el jefe policiaco contemplaba pedir licencia al cargo en el transcurso de esta semana.