Foto: EDUARDO SEPÚLVEDA
"Yo traje hasta mi pañuelo, es que sí se siente feo porque aquí hemos vivido", decía la señora Miranda Navarro, sentada en las gradas de Sol, detrás de la portaría Sur, en el hoy extinto Estadio Corona.
Se quedan con él
"Hemos llorado y hemos reído por los campeonatos. Siempre vengo con mi esposo y con mis hijos", platica emocionada... con los sentimientos encontrados. "Vengo de hace como... desde que empezaron los juegos, desde Segunda División. Siento en el corazón algo así como tristeza, porque aquí estamos más 'cerquitas' de mi casa, y allá (el TSM), se me hace un estadio como que muy grande. Aquí nos acostumbramos. Vimos a Adomaitis, Matturano, incluso cuando jugaba "La Cotorra". Que casi nadie veía el juego, pero yo venía a verlo", dice.
Como recuerdo de su última vez, puede platicar que casi la "asfixiaron" para conseguir el boleto para el partido contra Pumas; "la misma gente me llevaba, pero no me salí de la fila hasta que conseguí los boletos".
Huella imborrable
El llamado "Komandante" sintió nostalgia en lo que fue el último partido del Corona, luego de acompañar al equipo toda la vida, desde Segunda División.
"Llegué aquí siendo un niño, venía con mi hermano en camión. Le decíamos a mi papá que íbamos a Sombra para que nos diera más 'feria', y nos metíamos a Sol. Aunque hay un estadio nuevo por llegar, este es mi estadio, en el que he vivido las glorias. Es una muerte anunciada de nuestro querido Estadio Corona", platica.
"Esta cosa tan hermosa y dejarla... para mí es el mejor estadio del mundo, yo aquí vengo y yo feliz"
Alfredo Herrada
Seguidor del Santos
LA GENTE DICE "No me va dar 'chivo' en toda la quincena porque me compró el boleto para la inauguración"
Señora Miranda
Fiel aficionada
"Me gustaría que regalaran el pasto (del Corona), yo me llevaría unos dos metros a mi casa"
Miguel Ángel Vizcarra
Aficionado al Santos
"Que en toda la república vean que Santos cuenta con gente que trae la camiseta puesta"
Gabriel
Guerrero de piel verde
"Los tubos donde estuve a punto de tropezar, pero que nunca me caí, yo me los quisiera llevar a mi casa"
'El Komandante'
Incondicional santista
Lo tumban
Para sorpresa de muchos, la demolición del Estadio Corona comenzó el 2 de noviembre, un día después de albergar su último partido de Primera División (Santos vs Pumas).