Polémica. El concierto que dará el colombiano en Cuba el próximo mes de septiembre, sigue levantando ámpula entre los exiliados cubanos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Mientras la comunidad cubana que vive en Miami se preocupa por el concierto que Juanes realizará en Cuba el próximo 20 de septiembre, el cantante colombiano se encuentra planeando su siguiente movimiento por la paz, que será actuar en la frontera entre Estados Unidos y México.
El intérprete de Volverte a Ver adelantó que después del polémico concierto que prevé dar en la Plaza de La Revolución en La Habana, tiene la idea de presentarse en 2010 en la línea limítrofe entre México y Estados Unidos.
"Quiero contarles que después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México. Allí entre Ciudad Juárez y El Paso. En el 2010", manifestó ayer Juanes vía Twitter.
Además de agradecer el apoyo de sus seguidores, el también compositor escribió que está "escribiendo una canción sobre Cuba, estará en el nuevo álbum. Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día", anotó.
En tanto, el cantante Silvio Rodríguez dijo que el polémico concierto de Juanes en Cuba puede convertirse en un fuerte mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos.
El trovador cubano señaló que ``las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. "Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana en Miami".