Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Lloran muerte de niña que se suicidó en Matamoros

En el interior de la vivienda marcada con el número 14 de la calle Acuña de Matamoros, ayer fue velado el cuerpo de Elizabeth Zamora Santos de 12 años.

En el interior de la vivienda marcada con el número 14 de la calle Acuña de Matamoros, ayer fue velado el cuerpo de Elizabeth Zamora Santos de 12 años.

Cecilia Aguilar El Siglo de Torreón

Familiares y amigos lloran la muerte de Elizabeth Zamora Santos, la niña de 12 años que el domingo se colgó de una viga en el patio de su casa. Nadie se explica la razón que la llevó a hacerlo.

Sus padres, Juana Santos Banda y Julián Zamora González, están desechos moralmente, por esa razón, Griselda Estrada, sobrina del papá de la menor, fue quien comentó sobre este suceso trágico que enlutó a la familia matamorense.

“Es inexplicable lo que sucedió, mi tía la regañaba, pero como se regaña a un niño cuando hace algo que no está bien, sin llegar al maltrato. Todo estaba bien, incluso, andaba bien en la escuela”, aseguró.

En la calle Acuña número 14, sucedió la tragedia. Julián trabaja en un establo y Juana vende productos de Avon y Fuller y andaba cobrando a sus clientas, por eso no estaban en la casa. Sólo el hermano menor de la niña estaba en el domicilio, pero Elizabeth aprovechó el momento para quitarse la vida cuando él salió.

A los padres de Elizabeth le sobreviven tres hijos más: un hombre de 21 años, quien es enfermero y por su trabajo, radica en Torreón, una mujer de unos 15 años y un niño de 10 años. “Vivían como una familia normal, con los pleitos normales y con los problemas normales, todo bien como para este resultado, que es muy triste para todos”.

En la vivienda ayer fue velada y al mediodía, llegaron para darle el último adiós sus compañeros de escuela. Ella estudiaba en la Escuela Secundaria Juan Escutia en el Primero “A”. Todos con ojos azorados y con tristeza, se acercaron al féretro blanco para ver por última vez a su amiguita.

Los niños aseguraron que Elizabeth era una niña alegre y sus calificaciones no bajaban del ocho de promedio. “Ella nada más me decía que su mamá la regañaba mucho cuando se salía sin su permiso”, expresó una compañera quien ante el cuestionamiento de que si ella tenía novio, aseguró que no.

Afirmó que nunca le comentó situaciones extrañas en su casa. “Nunca se refería mal de sus padres, ni de sus hermanos aun cuando su hermana estuvo internada por drogadicción... era una buena amiga”.

Unos niños dijeron que Elizabeth había dejado una carta donde explicaba que para evitar que uno de sus familiares muriera, mejor era que ella falleciera. También que en su mochila se le había encontrado una hoja con dibujos con formas humanas, pero sin cabeza.

Pero Griselda Estrada lo desmintió, “no es verdad, en su mochila nada raro se encontró, por eso, lo inexplicable de su proceder”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el interior de la vivienda marcada con el número 14 de la calle Acuña de Matamoros, ayer fue velado el cuerpo de Elizabeth Zamora Santos de 12 años.

Clasificados

ID: 410171

elsiglo.mx