En duelo de muchos hits y carreras, Vaqueros Laguna cayó anoche ante los Dorados de Chihuahua por pizarra de 15-11, en el primer juego de la serie. (Archivo)
Vaqueros Laguna sorprendieron a los Dorados en el inicio del primer juego de la serie, pero los chihuahuenses se recuperaron y le dieron la vuelta a la pizarra para ganar 15 por 11, en una noche de 33 imparables.
Los laguneros consiguieron cuatro carreras en la primera entrada y una más en la tercera. Chihuahua apenas reaccionó con una en ese mismo inning, pero a pesar de que los visitantes sumaron dos en la cuarta, la reacción de los Dorados se fue fraguando en la parte baja de ese rollo con cinco carreras.
Ambas novenas llegaron a 10 anotaciones por bando en la quinta, pero en la sexta los Vaqueros fueron aplacados y los locales tomaron la ventaja definitiva con dos rayitas más. Para sellar la victoria, Chihuahua consiguió tres carreras más en la séptima, mientras que la novena naranja sólo anotó una en la última entrada, que de poco sirvió.
Ricardo Sandoval cargó con la derrota al permitir dos hits, uno de ellos jonrón, una base por bolas y tres carreras. El pitcher ganador fue Juan Cerros. Los Dorados conectaron ocho dobletes al pitcheo lagunero.
DETECTAN TRES CASOS DE DOPAJE EN BEISBOL MEXICANO Después del caso de dopaje positivo en que fue sorprendido el estrella de los Dodgers, Manny Ramírez, en la Liga Mexicana de Beisbol se dieron a conocer ayer los casos de tres jugadores que salieron positivos con sustancias prohibidas y serán suspendidos en 50 juegos.
En comunicado, la Liga señala que en cumplimiento del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas se han realizado 93 muestras de exámenes antidoping fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos, que por primera vez han sido activados en el roster.
Tras los cuales, el laboratorio de la Conade entregó resultados parciales y en ellos tres jugadores resultaron positivos.
Los beisbolistas suspendidos son: Leonel Martínez Martínez, del equipo Acereros de Monclova, Ricardo Rodríguez (dominicano) que jugó para los Saraperos de Saltillo, ambos con esteroides anabólicos, y Luther Gene Hackman (estadounidense), que jugó para los Olmecas de Tabasco, resultó positivo con drogas de abuso.
33
Imparables
Conectaron Vaqueros Laguna y Dorados de Chihuahua en el primer juego de la serie.