Por lluvia. Hubo inundaciones en toda la ciudad, sobre todo donde hay obras.
El agua dejó hundimientos e inundaciones
La intensa lluvia registrada la tarde del viernes afectó varias obras que actualmente tiene en proceso el Gobierno Municipal de Torreón.
Se quejan
Una de ellas es la ampliación del bulevar Diagonal Las Fuentes que se inundó al igual que las calles aledañas al no funcionar 12 bocas de tormenta que están selladas porque se encuentra en construcción un pozo de absorción de aguas pluviales, que estará listo hasta dentro de 15 días.
Vecinos del dicho sector habitacional responsabilizaron a la empresa Construgas, encargada de la obra, de provocar que el agua se metiera a sus casas el viernes, porque "el agua no tenía salida hacia ningún lado y el día de la lluvia nadie se paró para abrir la entrada de las alcantarillas'', según expresaron.
Mala compactación
Otros indicaron que los hundimientos que se dieron en el cuerpo central del bulevar fueron debido a la mala compactación de la tierra.
Centro Histórico
En el Centro Histórico se tuvo el mismo problema de inundaciones, pero aquí, se debió a dos factores.
De acuerdo con Víctor Armijo Aguilera, encargado de la obra, fue por la falta de un drenaje pluvial y el hecho de que todavía no están listas las banquetas.
Reconoce que las redes de drenaje sanitario recientemente colocadas en el primer cuadro de la ciudad, "se saturaron porque ejercieron una función mixta'', ya que de todos es sabido que la falta de drenaje pluvial hace que el agua de lluvia se vaya por los drenajes sanitarios, por eso, el agua se regresa por las alcantarillas.
19
MILLONES
Se invierten en la ampliación de Diagonal Las Fuentes al sur -oriente de Torreón.
2
MESES Tiene de atraso esta obra a causa de problemas que se tuvieron con Ferromex.
Mal trabajo
Los vecinos aseguran que hubo trabajos de mala compactación en la parte del centro del bulevar Diagonal Las Fuentes, por eso se registraron hundimientos.