Ayuda. Personal de Protección Civil y de Bomberos ayudó a las familias afectadas.
Aunque ligera, la lluvia que azotó la región ayer por la madrugada, dejó enormes encharcamientos en las calles del Centro, mientras que en la zona rural, el agua logró colocarse hasta la cocina.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, la comunidad de La Loma fue la más afectada. Personal del departamento de Bomberos y de esta dependencia, acudieron hasta el lugar en apoyo a las familias.
"Les ayudamos a sacar el agua de sus casas además de que abrimos los canales que se taparon con la basura y tierra para que circulara sin problemas toda el agua de lluvia", comentó el titular de la citada dependencia, Alberto Navarrete Valenzuela.
Y es que en aquel sector el agua de lluvia alcanzó los 20 centímetros de altura. "Pero no se reportaron daños mayores", aseguró.
Así mismo, mencionó que la Secretaría de Servicios Públicos y Atención Ciudadana apoyará a las familias que se vieron más afectadas. "Se le entregó un reporte y se les apoyará con lo que la gente indique" , dijo Navarrete.