Por segundo día consecutivo la lluvia que cae sobre Houston impidió que se completara la segunda ronda del LPGA Tour Championship, último torneo de temporada. (AP) Lluvia recorta el Tour Championship
AP
.- La precipitación de más lluvia en un campo ya saturado de agua del Houstonian Country Club ocasionó ayer la cancelación de la segunda ronda del Tour Championship de la LPGA, obligando a los oficiales a recortar el último torneo de la temporada a 54 hoyos.
Más de 3.5 centímetros de lluvia (1.4 pulgadas) cayeron en el campo desde la mañana del viernes hasta que se tomó la decisión de cancelar el juego de ayer a la 1:30 pm. El juego se reanudará hoy domingo a las 9 am y el corte se hará a los 70 registros más bajos; el lunes se jugará la tercera y última ronda a partir de las 7 am.
"Teníamos el plan de tratar de jugar 72 hoyos llegando hasta el lunes, pero ello requeriría que las jugadoras se quedaran hasta el martes y no queremos hacer eso", dijo Doug Brecht, vicepresidente de reglamento y competencia de la gira.
La líder del torneo, Lorena Ochoa, que podría ganar su cuarto premio consecutivo de Jugadora del Año de la LPGA con una victoria esta semana, no ha realizado golpe alguno en esta competencia desde el inicio de la tarde del jueves, cuando terminó la primera ronda con 66 golpes. La mexicana Ochoa y la mayoría de las jugadoras no estaban en la casa club cuando se tomó la determinación de cancelar la jornada del sábado y regresar hoy domingo, cuando se pronostican condiciones soleadas y secas.