Foto: LA I
La lluvia y el viento provocaron caos
Una tormenta eléctrica repentina se registró ayer en la tarde y durante casi una hora desquició la ciudad con precipitaciones de 35.7 milímetros por metro cuadrado y vientos de 100.8 kilómetros por hora.
Afectaciones
Más de veinte colonias del norte y sur-oriente de Torreón, así como de Gómez Palacio, tuvieron inundaciones graves, además de que se inundaron tramos del bulevar Constitución, Independencia, Revolución, Saltillo 400, Diagonal Las Fuentes. El techo de la mueblería Jenny, en Diagonal Las Fuentes, se vino abajo y hubo filtraciones de agua en dos cines.
Decenas de árboles se cayeron, uno encima de una vivienda en Escobedo y calle 19. Un carro se cayó en una zanja que se abrió en Bravo y Colón debido a trabajos mal compactados.
Inundadas
Las colonias más afectadas fueron las que colindan con el bulevar Laguna, entre la Prolongación Cuauhtémoc y carretera a Cementos, ya que no tienen drenaje pluvial y les cae el agua procedente del cerro. Comerciantes del Centro Histórico se alarmaron cuando el agua entró a algunos de los negocios y dañó su mercancía.
Caos
Las vialidades más importantes de las tres ciudades se inundaron, al igual que el periférico Raúl López Sánchez y Ejército Mexicano; el agua casi cubrió a los vehículos que por ahí circulaban.
Las autoridades no reportaron lesionados.
Enorme
Alberca
Cae un
Árbol
Se desploma el techo
Caminan entre charcos