Foto: FERNANDO COMPEÁN
Las intensas lluvias de la madrugada de ayer ocasionaron problemas en dos obras públicas.
Se cae un muro del SVC
Las sobredescargas de agua pluvial en los drenajes sanitarios por motivo de las lluvias ocasionó la rotura de un tubo del Simas y un derrumbe de aproximadamente 10 metros de longitud en uno de los muros donde se construye el puente deprimido Constitución-Abastos, segunda etapa del Sistema Vial Centenario.
El desgajamiento de la grava-arena hecho abajo un poste de concreto de CFE que atravesó el área de excavación y por centímetros no derriba uno de los locales comerciales, evacuados desde hace algunos días.
Por seguridad y debido a la presencia de maquinaria pesada pero sobre todo a la afluencia de curiosos, Protección Civil del Estado, apoyados por la Policía Estatal Preventiva, acordonó el área desde el crucero de la Calzada Abastos hasta la Madrid en la esquina de Constitución.
Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional, luego de hacer un recorrido con personal de CFE y Simas, expresó que el nuevo imponderable atrasará la obra por lo menos una semana, aunque agregó que pudiera ser más tiempo.
2
VECES En una semana se tapa el sistema de drenaje sanitario en el Centro Histórico.
Quejas
Otra vez volvió a taparse el sistema dedrenaje sanitario en el Centro Histórico. Las aguas negras volvieron a aflorar por las alcantarillas, lo que ocasionó la molestia de los comerciantes del entorno.