Se salva. Socorristas trasladan a una mujer que sobrevivió tras el deslave de un cerro en Xalapa, Veracruz.
MÉXICO, DF.- Dos personas muertas, dos más lesionadas, decenas de comunidades afectadas, el desbordamiento de ríos y cultivos inundados en varios estados es el saldo de las intensas lluvias en el país.
En Xalapa, Veracruz, a consecuencia de las intensas lluvias que azotan a esta capital veracruzana, un cerro se deslavó y sepultó dos viviendas, lo que dejó un saldo preliminar de una menor de edad muerta y dos personas lesionadas.
Según los reportes policiacos, a las 16:00 horas de ayer un cerro cayó sobre dos humildes viviendas –una quedó completamente sepultada y la segunda de manera parcial- en la colonia Plan de Ayala en esta capital.
Elementos de diversas corporaciones de auxilio acudieron al lugar y rescataron con vida a una niña de 8 años identificada como Silvia Landa Cervantes, con fractura de tibia y peroné, y a su mamá Teresa Cervantes Reyes de 34 años, las cuales fueron internadas en el Centro de Especialidades Médicas de esta capital.
Sin embargo, dentro de la vivienda que quedó sepultada parcialmente pereció una niña de apenas un año de edad, la cual ya fue sacada de los escombros y su cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense.
En las últimas 48 horas, al menos 18 colonias de esta capital veracruzana sufrieron severas inundaciones por fuertes lluvias, las cuales han afectado a cerca de 400 viviendas.
TROMBA EN MATAMOROS
En Matamoros, una tromba causó destrozos en viviendas y dejó saldo rojo tras morir un trabajador de la avanzada de la Presidencia de la República cuando instalaba el escenario en la empresa Química Fluor, donde el presidente Felipe Calderón inauguró ayer varias obras.
El fenómeno meteorológico azotó dicho municipio fronterizo, y de acuerdo a reportes de la Policía Preventiva dejó daños en varias colonias afectando un sinnúmero de viviendas.
El fenómeno meteorológico provocó además la caída de árboles, postes de luz y dejó inundadas con más de un metro de agua a más de 30 colonias.
En Morelos, las precipitaciones de los últimos días dañaron la infraestructura de 10 escuelas y en dos jardines de niños fue necesario suspender las clases.
Daniel Hernández Barenque, director estatal de Protección Civil, precisó que los daños más significativos ocurrieron en el municipio de Cuernavaca donde se reportó un desgajamiento en la parte trasera del Panteón de La Paz lo cual afectó algunas calles.
Mientras tanto, los aguaceros torrenciales generaron el desbordamiento del Río Turbio y anegaciones de cultivos de cuatro municipios.
Una intensa lluvia afectó anoche el Poniente del Valle de México, lo que provoca que varias vialidades se encuentren con encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura que dificultan el tráfico vehicular, las zonas más afectadas fueron Tlalnepantla y Naucalpan.