El ambiente es fresco y se ha tenido una relativa mejoría en las condiciones, aunque sobre el Valle del Guadiana las bandas nubosas son más competitivas.
Aún no se registra helada sobre lugares de los Valles y los Llanos y sólo en la Sierra continúa presente este fenómeno, lugares muy altos de Guanaceví, San Dimas, Pueblo Nuevo, Topia y Mezquital, mientras que en el resto de la entidad sólo se presentan mañanas frescas.
La ciudad de Durango espera un día con sol hasta la media tarde y sentirá calor (28°C), mientras que por la noche estará fresco y se extenderá hasta las primeras horas del siguiente día en temperaturas entre 11 a 13°C.
Se esperan lluvias en lugares próximos o dentro del propio Valle del Guadiana, esto a partir de la media tarde y hasta la primera parte de la noche, tales como las registradas en el Palacio Federal con 9.8 mm; colonia Obrera 8.5; Valle Verde 7.0; colonia IV Centenario 2. 0.
EN EL ESTADO
Se esperan precipitaciones sobre parte de la zona Sierra (municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula y Topia. Podrían registrarse también en los Valles como en Llanos e incluso podrían desarrollarse sistemas lluviosos en lugares de la Comarca Lagunera, a causa de la humedad que está llegando al estado de Durango y que se verá reforzada por una serie de sistemas locales de baja presión; la dirección y el arribo de las precipitaciones será de distinto "rumbo" y su intensidad será variada, debido a que los eventos prácticamente se consideran "fuera de temporada de lluvia".