Grave. José Antonio Mendoza, velador, podría pasar mucho tiempo internado en el Cereso de comprobársele su culpabilidad. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Por atentados al pudor con violencia y corrupción de menores, le elevaron los cargos a José Antonio Mendoza, quien ya fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso).
En la averiguación previa se incluyen las declaraciones cuatro menores, de entre 12 y 13 años de edad, que aseguran fueron víctimas del velador.
ALEGA INOCENCIA El acusado dice que sólo corrió a los menores de la finca que tenía a su cuidado en la colonia Paraíso del Nazas y luego lo detuvo la Policía Municipal.
Inicialmente José Antonio fue detenido por atentados al pudor, es decir, por hacer tocamientos a los menores de edad, y dentro de las 48 horas correspondientes, el Ministerio Público estuvo recabando testimoniales y elementos de prueba para integrarlos en la averiguación previa.
Antes de que venciera el término legal, el representante social decidió elevar las acusaciones y ahora José Antonio rendirá su declaración ante la autoridad del Juzgado Cuarto del ramo penal.
Dentro del término constitucional el acusado podrá aportar elementos de prueba a su favor para que el juez los valore y resuelva en tiempo.
FUENTE: CÓDIGO PENAL
Delitos son graves
El acusado debe defenderse
⇒ Corrupción de menores y atentados al pudor con violencia son delitos graves y no tienen el beneficio de la fianza para el acusado, que pasaría buen tiempo en prisión de ser culpable.
Noticias relacionadas
Siglo Plus