Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Lo acusan de corrupción de menores

Grave. José Antonio Mendoza, velador, podría pasar mucho tiempo internado en el Cereso de comprobársele su culpabilidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Grave. José Antonio Mendoza, velador, podría pasar mucho tiempo internado en el Cereso de comprobársele su culpabilidad. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

LUIS MORALES

Por atentados al pudor con violencia y corrupción de menores, le elevaron los cargos a José Antonio Mendoza, quien ya fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso).

En la averiguación previa se incluyen las declaraciones cuatro menores, de entre 12 y 13 años de edad, que aseguran fueron víctimas del velador.

 ALEGA INOCENCIA El acusado dice que sólo corrió a los menores de la finca que tenía a su cuidado en la colonia Paraíso del Nazas y luego lo detuvo la Policía Municipal.

Inicialmente José Antonio fue detenido por atentados al pudor, es decir, por hacer tocamientos a los menores de edad, y dentro de las 48 horas correspondientes, el Ministerio Público estuvo recabando testimoniales y elementos de prueba para integrarlos en la averiguación previa.

Antes de que venciera el término legal, el representante social decidió elevar las acusaciones y ahora José Antonio rendirá su declaración ante la autoridad del Juzgado Cuarto del ramo penal.

Dentro del término constitucional el acusado podrá aportar elementos de prueba a su favor para que el juez los valore y resuelva en tiempo.

 FUENTE: CÓDIGO PENAL

Delitos son graves

El acusado debe defenderse

⇒ Corrupción de menores y atentados al pudor con violencia son delitos graves y no tienen el beneficio de la fianza para el acusado, que pasaría buen tiempo en prisión de ser culpable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. José Antonio Mendoza, velador, podría pasar mucho tiempo internado en el Cereso de comprobársele su culpabilidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 426005

elsiglo.mx