Ayer por la noche, luego de tomar conocimiento de la muerte de un niño de 1 año 11 meses, el oficial de Peritos que acudió al lugar del accidente realizó la detención del presunto responsable, José Héctor Bañuelos Martínez.
En el departamento de Peritos se informó que José Héctor Buñuelos Martínez, de 45 años, era la persona que conducía el Tsuru en el que sufrió el golpe el pequeño Rubén Zúñiga Yáñez.
El percance ocurrió a las 8:00 de la noche del sábado, cuando José Héctor en compañía de Rocío Yáñez García y el bebé, circulaban a bordo del Tsuru gris, modelo 2004 por la avenida Honduras, de dicha colonia. Al pasar frente a la finca 1212 José Héctor, quien iba en estado de ebriedad, perdió el control y se estampó con la barda, provocó que el menor saliera disparado desde los asientos traseros hasta el cristal.
Sin embargo, José Héctor, quien está detenido, negó los hechos ante el perito y aclaró que Rocío, la madre del menor, era quien iba conduciendo al momento del accidente.
"Le presté el auto, por que iba tomado. Sí sabía que Rocío no sabía manejar, pero estaba borracho y acepté. Luego, ella quiso darle de reversa pero aceleró y chocamos", dijo José Héctor.
Finalmente, el Ministerio Público dijo que Rocío sería citada a declarar en las próximas horas para aclarar la situación.