Por dos delitos de violación en agravio de dos menores de edad, fue aprehendido un sujeto e ingresado al Cereso local.
Fernando Antonio Olivares Delgado, de 42 años de edad, abogado, alias "El Violín", "El Pelón" o "El Yuyin", está a disposición del Juzgado Quinto del ramo penal, a cargo de Juan Carlos Contreras, bajo el proceso 05/2009.
Violación equiparada de persona menor de doce años en grado de tentativa con circunstancias prepotentes y violación impropia por instrumento distinto al natural, también por violación prepotente, son los dos delitos que afronta el sujeto y por los cuales podría alcanzar una pena de entre diez y doce años de prisión si se le declara culpable.
El tipo tenía su domicilio en el Oriente de la ciudad y cometía sus delitos porque amenazaba a los niñas de hacerle daño a su madre si contaban algo.
Fue a finales del mes pasado que la víctima adolescente se dio cuenta que la pequeña de diez años de edad también era víctima del abuso, que decidió contarle todo a su madre.
La mujer apoyó a su hija y en forma discreta procedió con la denuncia con el fin de que el sujeto no lograra evadirse.
El Ministerio Público inició la averiguación previa y con los resultados de los exámenes médicos y la declaración de las víctimas con asistencia psicológica, se logró encontrar elementos que presumen la responsabilidad del abogado, ahora preso.
El tipo ya está ahora en el Centro de Readaptación Social (Cereso) donde dentro del término constitucional se resolverá.
FUENTE: CÓDIGO PENAL DE COAHUILA
Castigo
La Ley contempla sanciones por abuso sexual, y lo agrava en caso de víctimas menores de edad.
⇒ Artículo 386. Equiparado a la violación. Se aplicará prisión de siete a catorce años y multa.
⇒ Artículo 388. Violación impropia por instrumento o elemento distinto al natural. Se aplicará prisión de tres a ocho años y multa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus