La suerte. Le ganó el peso y la caja acabó ladeada sobre una camioneta.
LA ALFALFA El conductor de una camioneta estaquitas, se salvó de morir aplastado por la caja de un camión que se ladeó al dar vuelta debajo del puente El Campesino, en Torreón.
Se va de lado
Ayer alrededor de las 10 de la mañana, cuando un camión circulaba por los carriles laterales del periférico Raúl López Sánchez, provocó un caos vial al intentar dar vuelta a la carretera antigua a San Pedro.
La caja de un camión Dina transportaba 8 toneladas de pacas de alfalfa, por lo que al dar vuelta, debajo del puente, le ganó el peso y se ladeó hacía la derecha.
El milagro
Al mismo tiempo en que el camión daba vuelta, por el lado derecho de éste circulaba Gerardo Enrique Ramírez Hernández a bordo de su camioneta Nissan Estaquitas.
De pronto, parte de la caja del camión cayó encima de la cabina donde viajaba Gerardo, la cual quedó completamente aplastada por las 8 toneladas de alfalfa.
De inmediato, los conductores que fueron testigos del percance, solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas y de los paramédicos de Cruz Roja.
La revisión médica
Gerardo Enrique, de la colonia Palma Real II de Torreón, fue revisado por los socorristas, quienes determinaron que sólo presentó algunas cortadas en los brazos. Mientras que el chofer Carlos Estrada resultó ileso.
Sin revisar
Hace un par de días, elementos de la Policía Federal División Caminos montó un operativo para revisar la carga de los camiones, sin embargo, parece que éste no se revisó.
8
TONELADAS De alfalfa era lo que transportaba el camión. Casi la mitad cayó encima de la camioneta.