TORREÓN.- En un hecho inédito, el conductor de un automóvil particular fue a parar ante el Ministerio Público porque intentó sobornar a elementos de la Policía Municipal, a quienes les ofreció 200 pesos para que no lo detuvieran.
La situación fue que le salió más caro el caldo que las albóndigas, pues los agentes lo detuvieron por el delito de cohecho y se hizo acreedor a dos multas, con un monto total de mil 50 pesos. Es decir, 850 pesos más de lo que ofreció.
El detenido fue identificado como Tomás Loera Ramírez, de 40 años, con domicilio en la colonia El Siglo de Torreón y quien conducía una camioneta Chevrolet, Pick Up, color blanco, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Se indicó que la detención se realizó minutos antes de las 8 de la noche del sábado, sobre la carretera Santa Fe, en el fraccionamiento Puerta Real, luego que el conductor de un camión de pasajeros de la ruta Transiglo les solicitara el auxilio a los uniformados y señaló a Loera Ramírez, como el sujeto que le venía cerrando el paso.
Los agentes preventivos le dieron alcance, le pidieron detenerse, al acercarse le cuestionaron por qué venía cerrándole el paso al chofer, los policías recibieron como respuesta: "háganme el paro".
Al mismo tiempo, Loera Ramírez sacó un billete de 200 pesos y les dijo: "agarren el billete porque yo conozco mucha gente y voy hacer que los corran", por lo que fue detenido. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien le aplicó dos multas, una por la comisión del delito de cohecho y la segunda por la reparación del daño. Cada multa fue de 10 días de Salario Mínimo, equivalente a 524 pesos cada una.
Cohecho
El Código Penal del Estado de Coahuila contempla dicha figura delictiva en su Artículo 208.
⇒ Se le aplicaron dos multas: una por la comisión del delito y otra por reparación del daño.
⇒ Cada multa fue de 10 Salarios Mínimos, equivalentes a 524 pesos cada una.