Un descuido. Los testigos dijeron que el niño quería alcanzar a su mamá.
Un menor perdió la vida al ser embestido por un autobús de La Loma, esto al momento de cruzar la carretera a Chocolate, a la altura del ejido La Goma, municipio de Lerdo.
Triste accidente
El percance ocurrió ayer las 9:45 de la mañana, cuando una mujer y sus hijos esperaban el autobús que los llevaría de La Goma a La Loma. Al cruzar la calle para esperar el camión, la madre sí llegó al otro lado, pero el niño de 6 años, se quedó atrás, por lo que no pudo esquivar el autobús.
El chofer de la ruta La Loma-Torreón, con número económico 24, modelo 2006, dejó una huella de frenaje de 23 metros al impacto con el menor. Después del golpe éste dejó una marca de derrape de 21.80 metros.
La madre acudió a auxiliar a su hijo de inmediato, pero éste ya no respondía a su llamado. Los vecinos del ejido La Goma que fueron testigos del percance solicitaron vía celular una ambulancia, por lo que los paramédicos de Cruz Roja brindaron la atención médica al niño, pero éste ya no presentó signos vitales.
La madre sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida de inmediato.
Al lugar arribó la Policía Rural, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe del deceso del menor, José Armando García Rodríguez, de 6 años, vecino del ejido La Loma.
La Policía Federal de Proximidad Social tomó conocimiento del percance, del cual al parecer era responsable el conductor del camión, mismo que huyó ante el accidente. La Federal dijo que el menor fue golpeado en la cabeza por el "tumba burros".
El golpe
Los paramédicos comentaron que el menor fue golpeado en la cabeza por el autobús, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que lo mató al instante.
23
METROS
De derrape antes del golpe, dejó el camión. Después dejó una marca de 21.80 metros.