Herida fatal. Un balazo en el abdomen acabó con la vida de José Cruz Morales, de 51 años. Los responsables aún no son capturados. EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero
Un hombre de 51 años, perdió la vida al recibir un balazo en el abdomen, luego de protagonizar una riña en el ejido Hormiguero de Matamoros.
Elementos de la Policía Investigadora acompañaron al Ministerio Público al estacionamiento de Cruz Roja, luego de que a las 4:40 de la madrugada de ayer, les reportaran a una persona que falleció afuera de dichas instalaciones.
Al arribar a dicha clínica, el Ministerio Público dio fe de la muerte de José Cruz Morales, de 51 años, vecino del ejido Hormiguero, quien estaba dentro de un vehículo, tipo Levaron, propiedad de Sergio Javier Rodríguez Malacara, de 36 años.
Por su parte, los paramédicos explicaron que aproximadamente a las 4:35 de la mañana, el conductor del Levaron llegó solicitando la atención para el hoy occiso, pero que al brindarle los primeros auxilios se percataron de que ya no tenía signos vitales.
LA INVESTIGACIÓN
Dentro de las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público con amigos y familiares de Cruz Morales, se supo que alrededor de las 3:20 de la mañana estaba afuera de su domicilio en Hormiguero, en donde estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros sujetos.
Asimismo, señalan que de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a ver qué pasaba y sólo observan que José Cruz cae al suelo, agarrándose el abdomen.
Sergio Javier señala que al ver que cae su vecino, se acerca con su vehículo para auxiliarlo y decide trasladarlo a la clínica más cercana, en este caso Cruz Roja de esta ciudad, a donde no alcanza a recibir la atención y fallece.
Al realizar la investigación en el lugar de los hechos, la Policía de la Fiscalía General del Estado encontró que Cruz Morales tuvo una fuerte discusión con Enrique Meza Sifuentes, de 27 años y Luis Laredo Leiva, de 24. Según, los testigos, uno de ellos sacó el arma, apuntó hacía José y le disparó finalmente al abdomen.
La Policía Investigadora de la delegación de Matamoros se encuentra investigando el paradero de los presuntos responsables.