Foto: REDACCIÓN LA I
Con cuatro balazos incrustados en el cuerpo, fue encontrado el cadáver de un parrillero en la colonia La Constancia, en Torreón.
En la mañana
Una llamada al número de emergencia 066 alertó a las fuerzas policíacas, las que inmediatamente se hicieron presentes en el lugar. A las 8:30 de la mañana de ayer, la calle Tercera y Cuarta de la citada colonia se encontraba rodeada de policías y soldados.
Levantan pruebas
Los elementos de la Policía Investigadora y el Ministerio Público de la Fiscalía se encontraban en el interior de la finca en ruinas, en la que estaba el cuerpo, levantando las primeras investigaciones que pudieran esclarecer el asesinato.
El hombre fue encontrado boca a bajo, a un lado de él estaba la sangre derramada por los impactos recibidos. Después de que fue volteado, le esculcaron la ropa, pero no encontraron identificación alguna que pudiera acreditar su identidad. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario en donde se encuentra ubicado el anfiteatro, para la realización de la necropsia de Ley.
En la cabeza
El agente del Ministerio Público en turno informó que el occiso presentó cuatro impactos de arma de fuego calibre .38 en la sien, cabeza y tórax. También se informó que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos por lo que se cree que el cuerpo fue victimado en otro lugar y luego trasladado ahí. Por el estado de rigidez en el que se encontró, se piensa que fue alrededor de la medianoche cuando falleció. Sin embargo, los vecinos manifestaron a las autoridades que no escucharon ni vieron nada sospechoso.
Lo identifican
Al caer la tarde, María Carolina Aguirre López, de 41 años, vecina de la colonia Cerro de la Cruz, acudió ante el Ministerio Público debido a que su sobrino había desaparecido la noche del lunes. Al presentarle las fotografías del cadáver localizado por la mañana en la colonia La Constancia, confirmó que se trataba de Gregorio Bautista de la Cruz, de 34 años, también vecino de la colonia Cerro de la Cruz.
Ella comentó que la última vez que lo vio fue poco antes de las 8:00 de la noche del lunes, antes de que Gregorio saliera a su trabajo al restaurante La Placita, donde laboraba como parrillero
Va uno
Este caso representa el primer homicidio del mes en Torreón.
BALAZOS
Recibe 4 impactos
A verificar
Cuando el cuerpo estaba a punto de ser subido a la carroza, una mujer se acercó para ver si se trataba de un conocido, al ser destapado se dio cuenta de que no.