Durango

Lo ejecutaron de 12 balazos

Homicidio. El crimen de Rogelio Vargas León se registró a las 11:35 horas de ayer en la calle Berkelio de la colonia Luis Echeverría, la necropsia reveló que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala.  EL SIGLO DE DURANGO

Homicidio. El crimen de Rogelio Vargas León se registró a las 11:35 horas de ayer en la calle Berkelio de la colonia Luis Echeverría, la necropsia reveló que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

De 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo murió Rogelio Vargas León dentro de su camioneta y afuera de su casa en la colonia Luis Echeverría.

Las autoridades estatales apuntan a las rencillas familiares como móvil del crimen.

 TODAVÍA ALCANZÓ A MANEJAR Vargas León conducía una camioneta F250 de redilas, modelo antiguo, por la calle Berkelio de la colonia Luis Echeverría; cerca de las 11:35 horas de ayer fue interceptado por un sujeto, a quienes los testigos y familiares señalan como Arnulfo Román, quien se le acercó para dispararle en 16 ocasiones.

Según las primeras indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), todavía herido Rogelio condujo su camioneta unos cuantos metros hasta llegar a su domicilio ubicado en el 113 de la misma calle Berkelio; al llegar afuera de la casa finalmente murió.

 SOLUCIONAN RENCILLAS A BALAZOS Vecinos de la colonia Luis Echeverría salieron de sus casas para saber lo que sucedía, al lugar arribó casi de inmediato un grupo de agentes de la Policía Municipal para asegurar la zona; mientras que agentes de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias.

Del lugar se recogieron 16 cascos percutidos de pistola calibre .45 milímetros y otros nueve de calibre .9 milímetros. En el mismo lugar de los hechos se estableció que Vargas León tenía 39 años de edad.

El parentesco familiar entre Rogelio Vargas León y Arnulfo Román, sustentado con las versiones de los familiares, conducen a los agentes investigadores de la PGJE a que el homicidio obedeció a viejas rencillas.

 12 BALAZOS El cuerpo de Rogelio fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, la cual reveló que el deceso se debió a los 12 impactos de bala que recibió en el hombro, cuello, tórax y el rostro.

 TERMINÓ UNA LARGA AGONÍA El pasado 5 de octubre El Siglo de Durango dio a conocer sobre el atentado en contra de Abel Sosa Pérez, de 32 años de edad y con domicilio en el poblado Sebastián Lerdo de Tejada; situación que lo mantuvo por más de dos semanas internado en el Hospital General en estado de gravedad, hasta que ayer la PGJE notificó su deceso.

 LO SACARON PARA BALEARLO

La noche de su ingreso al nosocomio un sujeto llegó hasta la casa de Abel y tocó la puerta para pedirle que lo llevara al domicilio de una persona apodada El Chino, pero la verdadera intención era alejarlo del domicilio.

Abel accedió y fue entonces cuando el sujeto lo acercó a una camioneta tipo Cherokee de color blanco, de la que descendieron varias personas más y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la necropsia de ley reveló que la causa de su muerte se debió a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, el cual penetró directamente en el cráneo.

A pesar de los esfuerzos médicos Abel no logró sobrevivir a la herida.

Balazos

Deceso

Rogelio murió dentro de su camioneta, afuera de la casa; la necropsia reveló que presentaba al menos 12 impactos de bala y del lugar recogieron 16 cascos calibre .45 mm y otros nueve de calibre .9 mm.

Conducía

Rogelio Vargas León manejaba una camioneta de redilas de modelo antiguo por la calle Berkelio de la colonia Luis Echeverría; pero fue interceptado presuntamente por Arnulfo Román.

Testigos y familiares afirman que Arnulfo comenzó a dispararle a Rogelio en repetidas ocasiones; a pesar de todo este último alcanzó a conducir su camioneta hasta su casa ubicada unos metros adelante.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidio. El crimen de Rogelio Vargas León se registró a las 11:35 horas de ayer en la calle Berkelio de la colonia Luis Echeverría, la necropsia reveló que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 471712

elsiglo.mx