Conteo. Suman 102 suicidios en todo el estado. EL SIGLO DE DURANGO
Gómez Palacio, Dgo.
Cuando entró a su casa lo último que Francisco López esperaba encontrarse era el cuerpo de su tío colgando de una cuerda por motivos que se llevó a la tumba; de esta manera se consuma el suicidio 102 en lo que va del año.
LA AMARRÓ A UN BARROTE DE ACERO El reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que Francisco Javier López Rangel, de 55 años de edad y con domicilio en la colonia El Campestre de la ciudad de Gómez Palacio, fue encontrado suspendido de una cuerda que se enredó al cuello y la otra punta la ató a un barrote de acero que se desprende del techo de la casa de su sobrino.
IGNORAN POR QUÉ LO HIZO
Fue precisamente este último quien lo encontró al ingresar a su casa; su primera reacción fue descolgarlo para darle los primeros auxilios, aunque sus esfuerzos fueron nulos pues ya había fallecido.
La necropsia de ley confirmó que la muerte de Francisco Javier se debió a asfixia por ahorcamiento; la incertidumbre del sobrino radica en que el hoy occiso en ningún momento manifestó síntomas de depresión, ni mucho menos de tener intenciones de suicidarse.
Con el suicidio del quincuagenario se consuma el número 102 en lo que va del año, contra 74 que se registraron en el 2008, y aún resta el último bimestre del 2009, en el que se prevén más hechos de este tipo.