Foto: REDACCIÓN LA I
En un lapso de tres años, un ciudadano ha sufrido 11 robos a casa habitación en una casa de campo ubicada en el ejido Los Ángeles de Lerdo. Ha denunciado seis y hasta el momento las autoridades no han resuelto ningún caso.
Juan Meléndez Villa, un ciudadano lerdense, ha pasado en promedio 18 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, en los últimos tres años, la causa: presentar seis denuncias.
"En seis ocasiones he presentado mi denuncia", comentó Meléndez Villa en relación a los robos en su casa de campo, del ejido Los Ángeles. "Hace tres años empezaron los robos, como no hay vigilancia. En un par de ocasiones han sido fuertes (los robos)", precisó el afectado. En el mes de mayo del presente año, Meléndez Villa fue víctima de dos robos en el citado domicilio, con una semana de diferencia entre uno y otro, el último fue entre el 23 y 24 de mayo.
En esta última ocasión, los ladrones causaron fuertes daños en el inmueble, pues quebraron puertas, dañaron chapas, ventanas y sustrajeron diversos artículos, estimándose que el monto del robo y los daños asciende a más de 25 mil pesos.
El denunciante señaló que en 2006 presentó una denuncia, en 2007 otra, el año pasado dos más y en este 2009, ya suman dos robos más.
"Yo no entiendo cómo la ciudadanía me dice, no interpongas denuncia, no sirve para nada, yo lo hago porque es el deber como un ciudadano... Lo entiendo porque estamos en México, pero anhelo que el país cambie", dijo.
En tres años, y sin respuesta