Atacan. El cuerpo del comandante asesinado fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia y determinar la causa de su muerte.
Un comando armado atacó a los tripulantes de una patrulla de la Policía de Torreón, arrebatándole la vida al comandante del sector Norte, mientras que su compañero resultó con dos heridas de bala y permanece hospitalizado.
Identifican al occiso
El jefe policiaco caído fue identificado como Raúl Héctor Alcalá García, de 38 años, 11 de ellos en la corporación policiaca de Torreón. Su cuerpo sin vida quedó en el interior de la unidad que conducía, pues se dirigían a prestar un auxilio.
Alcalá García falleció a consecuencia de un disparo en la sien derecha, informó la Policía Investigadora.
Los interceptan
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de ayer, en la confluencia del bulevar Constitución y la Prolongación Calzada Colón, frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón y que generó activar el Código Rojo.
La Dirección General de Seguridad Pública informó a través de un comunicado "que dos elementos a bordo de la patrulla 355659, que se dirigían a la atención de un auxilio, fueron interceptados por un grupo armado que lanzó disparos contra dicha unidad". El documento refiere que los atacantes no fueron localizados.
Sobrevive al ataque
Respecto al oficial que sobrevivió al ataque, identificado como Francisco Solís Zúñiga, de 50 años, permanecía hospitalizado, ya que presentó dos heridas de bala; una en el brazo derecho y otra en el abdomen. Su estado se reportaba como estable.
La unidad en la que viajaban los policías recibió aproximadamente 50 impactos de diversos calibres. También se informó sobre la desaparición de las armas de cargo del occiso y el sobreviviente.
Tras el ataque, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales realizaron recorridos para dar con el paradero de los vehículos donde viajaban los agresores, sin éxito alguno.
Más de 10 años
Raúl Héctor Alcalá García ingresó a la Policía Municipal de Torreón desde el año 1998, es decir, hace 11 años, donde se desempeño como agente activo en la corporación.
Fue hasta el pasado mes de abril que recibió su ascenso a comandante del sector Norte.
ASESINAN A un jefe policiaco
Desaparecen
Se reportó la desaparición de las armas de cargo de los dos agentes baleados. Un G-36, calibre .233, y una pistola 38 especial. Aunque también se localizó una pistola 9 mm.
50
IMPACTOS
De bala de diversos calibres presentó la patrulla donde viajaban los policías.