Lo Lindo del Futbol
¿Es verdad que el torneo mexicano es mediocre?, ¿es parejo?, ¿es irregular? Cualquiera que sea su opinión al respecto, no me podrá negar que por lo menos el sistema de competencia permite que sea más emocionante que otras ligas, a tres semanas de que acabe el torneo sólo hay un equipo calificado, Toluca, que sin duda es el equipo más regular y parejo del campeonato, pero todavía no se define el descenso, ni con exactitud quiénes estarán en la fiesta grande.
Es tan benigno el sistema de competencia que todavía le permite al equipo de Santos soñar con la posibilidad de entrar a la liguilla, aún y cuando ha tenido un torneo desastroso; sí, no le busquemos muchas vueltas al asunto, ha sido un torneo desastroso, que al final del camino con una racha muy positiva y rezándole a todos los santos puede calificar.
Así es, equipos que sólo han ganado, léale bien, cuatro partidos en todo el torneo pueden meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, Santos, América, Tecos, Morelia y San Luis pueden lograrlo con sólo ese número de victorias tras 13 partidos, ¡increíble!, ¿no? Por eso es que le hago la pregunta acerca de nuestro futbol, ¿es tan parejo el futbol mexicano como para que cualquiera le pueda ganar a cualquiera?, ¿o es que simplemente es demasiado mediocre el nivel del futbol nacional?
Ya por último y para hablar de algo positivo, qué bueno que por fin Bueno se sacó la espinita de ganar en casa con Santos, no sabía lo que era ganar en el Corona y lo hizo en un partido en el que quizá menos mereció golear, comparado con los últimos tres empates a dos como local. Me parece que fue en el que menos merecía ganar por tan amplio margen. Qué cosas tiene el futbol que jamás entenderemos, pero al final consiguió la goleada que mantiene las veladoras prendidas.
De lo más rescatable del triunfo ante Atlas es el buen funcionamiento defensivo, que con Johnnie García, Corazón de León Figueroa y Santiago sigue mostrando solidez; ojo, donde las defensivas rivales les sigan dando espacio a la delantera guerrera, porque los demonios ofensivos que tiene el cuadro de la Comarca le pude hacer goles a cualquiera.
Que se cuiden los Tigres si es que no quieren ver el próximo torneo desde la Primera A.
Y lo digo con todo respeto.