Iba con su hermano. Jesús Rosales Castro, de 22 años, quedó tirado en la banqueta del bar Casa Blanca. El occiso había estado ingiriendo varias cervezas en compañía de su hermano, quien lo iba acompañando cuando lo balearon.
Gómez Palacio
Un hombre que salía del bar Casa Blanca, en Gómez Palacio, perdió la vida al ser baleado por los tripulantes de una camioneta.
Jesús Rosales Castro y su hermano Rigoberto, llegaron poco antes de la media noche al bar Casa Blanca, ubicado sobre la carretera Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de la colonia Casa Blanca.
Ahí, ambos ingirieron varias cervezas y al salir, alrededor de las 3:20 de la madrugada de ayer, fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta color arena, de la cual dispararon hacia la puerta del bar, logrando herir sólo a Jesús, mientras que su hermano resultó ileso.
De inmediato, el personal del bar y testigos, solicitaron la presencia de una ambulancia y de la Policía Municipal.
RECIBE ATENCIÓN MÉDICA
Los paramédicos de Cruz Roja arribaron en minutos, pero lamentablemente, Jesús no resistió a los impactos de bala.
Ante la muerte de Jesús, los elementos de la Preventiva Municipal solicitaron la presencia del Ministerio Público, del departamento de Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Poco antes de las 4:00 de la madrugada, el Ministerio Público arribó a las afueras del bar Casa Blanca y entrevistó al hermano del occiso. Rigoberto comentó a las autoridades que ignoraba por qué y quién había disparado en contra de su hermano, Jesús tenía 22 años y era vecino del ejido La Goleta.
El hermano del occiso comentó que él sólo vio que una camioneta se detuvo y que en ella iban personas con armas cortas y largas. Después sólo vio tirado a su hermano.
En el lugar los elementos de la AEI aseguraron 4 casquillos percutidos calibre 7.62x39.
Los casquillos y el cuerpo sin vida de Jesús fueron trasladados al Semefo de la Subprocuraduría General de Justicia, para la realización de la necropsia.
Por otra parte, ayer al amanecer, la esposa del occiso acudió ante las autoridades para identificar a Jesús, quien era empleado de una granja agrícola.
La mujer comentó que su marido era originario del estado de Nuevo León.
Agregó que era un hombre tranquilo, que siempre había trabajado en establos o granjas, que lo había visto por última vez la mañana del sábado cuando salió a trabajar.
Por otra parte, el médico comentó al Ministerio Público que Jesús había recibido tres impactos y un rozón (en la cabeza). Uno en el cráneo, otro en el cuello y otro en el lado izquierdo del pecho.