Detenido. José Antonio Aguilar de la Hoya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Gómez Palacio
Ante el Ministerio Público fue a parar un hombre que fue sorprendido cuando robó dos pacas de alfalfa de unas parcelas ubicadas en el ejido San Felipe, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
La detención se realizó luego de ser sorprendido por dos jornaleros, quienes observaron cuando el presunto ladrón intentaba subir las pacas a una camioneta y lo enfrentaron, para luego llamar a la Policía Municipal.
ES VECINO DEL LUGAR
En la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, se indicó que el detenido responde al nombre de José Antonio Aguilar de la Hoya, quien cuenta con 36 años con domicilio conocido en el ejido San Felipe.
La citada corporación policiaca detalló que el arresto se realizó alrededor de las 05:10 de la mañana del sábado pasado, cuando Aguilar de la Hoya, intentó sustraer dos pacas de alfalfa y fue sorprendido por dos jornaleros, quienes solicitaron la presencia de los uniformados.
LO SEÑALAN
El ahora detenido fue señalado directamente por Javier Colchado Navarro y Javier Colchado Lomas, de 59 y 39 años de edad, respectivamente, quienes durante la madrugada del sábado iniciaban sus actividades en las parcelas ubicadas a orillas del poblado mencionado.
Los denunciantes manifestaron que iniciaron sus actividades prácticamente durante la madrugada, pues comenzaron a empacar la alfalfa. Las pacas se localizaban tiradas lo largo de la parcela.
INTENTA HUIR Sin embargo, se percataron de la presencia de José Antonio Aguilar, quien tomó un par de pacas del citado cultivo y las cuales pretendía subir a una camioneta, situación por la cual corrieron a detenerlo.
Al estar frente al presunto ladrón y cuestionarle su proceder, Aguilar de la Hoya se puso agresivo y sacó una horquilla de la camioneta con la cual agredió a Colchado Lomas, quien afortunadamente logró esquivar el golpe.
Posterior a esto, los jornaleros solicitaron auxilio y la presencia de los agentes de la Policía Preventiva Rural, quienes al llegar procedieron a detener a José Antonio Aguilar y lo trasladaron a los módulos de detención de la SPyV, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.