Daniel Guzmán.
Para Daniel Guzmán el resultado fue algo comprensible, tras considerar que con poco más de 20 días de trabajo fue lógico que no se tuviera el rendimiento deseado, aunque apenas en su segundo partido los refuerzos dieron muestra de que se consolidan dentro del plantel.
“Hay que destacar lo positivo de este enfrentamiento; desde luego que duele el resultado, pero vamos a andar bien, todo es cuestión de tiempo”.
Guzmán reconoció que con la salida de Pedro Quiñónez y la entrada de Paco Torres se desequilibró el funcionamiento del equipo y aceptó su responsabilidad en el mismo, al decir que simplemente no funcionó la estrategia.
Agregó el timonel, que América tuvo un mejor segundo tiempo debido a que Santos ya no jugó con la misma intensidad, lo que provocó que le cedieran la iniciativa al rival, aunque aún así Santos creó las mejores opciones de gol.
El técnico elogió la labor de sus jugadores en la cancha y dejó en claro que la idea futbolística se tiene, de ahí que se mostrara convenido de que el tiempo y el trabajo darán por resultado el tener un equipo con mucha solidez.
“Tenemos que levantar”: Estrada
Triste por el resultado obtenido ante las Águilas del América se mostró Iván “Guti” Estrada, tras el duelo celebrado ayer en la cancha del Corona, mismo que significó la primera derrota para la escuadra albiverde en el Torneo Clausura 2009.
“El resultado hace que decaiga el ánimo, pero somos un gran equipo y tenemos que levantar, hoy dejamos ir tres puntos importantes, pero podemos recuperar el terreno perdido; esto apenas empieza, el camino apenas empieza y podemos corregir el rumbo.
“Tuvimos para hacer más, pero en el segundo tiempo dejamos que el América hiciera lo que quiso y los errores se pagan. Ellos tuvieron pocas llegadas pero aprovecharon las que se les presentaron”.
Al hablar del desempeño del equipo, dijo que se dejaron de hacer cosas en la cancha, mientras que América lo hizo y aprovechó las facilidades que se le dieron.
Exceso de confianza, factor para derrota: Vuoso
El delantero Matías Vuoso dijo que el exceso de confianza por parte de los jugadores albiverdes cuando dominaban el marcador, fue un factor determinante para que ayer Santos Laguna saliera con su primera derrota del torneo a cuestas.
“Esto es algo que no lo teníamos considerado y después del gran esfuerzo realizado en el primer tiempo, dos errores en la parte complementaria nos costaron dejar ir el triunfo”.
El “Toro” dejó en claro que el no tener un rendimiento óptimo en la cancha, se debe desde luego al poco tiempo que tuvieron de pretemporada y haber realizado poco futbol, “Apenas hace una semana terminamos el trabajo de playa, situación que provoca que no estemos en un nivel óptimo para jugar, de ahí que aún falte mucho para lograr engranar como equipo, sin embargo, creo que eso no es justificante para la derrota”.
Por el camino correcto:
“Chato” Rodríguez
“Somos un equipo que jugó bien, que propuso las acciones en la cancha y que lamentablemente no concretó las oportunidades que tuvo, pero debemos estar tranquilos, ya que por ese camino podemos ganar en cualquier cancha”, afirmó el mediocampista Juan Pablo Rodríguez.
El “Chato” consideró que es un hecho que Santos Laguna incrementará su nivel de juego en los próximos partidos, pero dejó en claro que ante un equipo como América, con más trabajo de cancha en la pretemporada, se jugó de tú a tú y se tuvo la posibilidad de haber ganado.