El pitcher veterano Esteban Loaiza fu nombrado capitán honorario de la Selección Mexicana de Beisbol. Loaiza es capitán
México, Df.- El Comité de Selecciones Nacionales designó ayer a Esteban Loaiza como capitán honorario de la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol. Dicha distinción se hizo como reconocimiento a la trayectoria del jugador, quien no pudo formar parte del roster del equipo nacional, debido a una operación en el brazo, pero acompañará y brindará todo su apoyo al equipo de México.
Loaiza, quien en 2005 firmara un contrato de tres temporadas por poco más de 21 millones de dólares para jugar con los Atléticos de Oakland, tuvo su declive como pelotero a partir de este acuerdo.
Las lesiones y la inconsistencia posteriores a su paso por Oakland, dificultaron su transitar por las Grandes Ligas.
En 2007, con muchos altibajos permaneció con los Dodgers de Los Ángeles y en 2008 lo dejaron en libertad. Ese mismo año, el tijuanense tuvo un breve lapso con Medias Blancas de Chicago, pero lo cortaron. En la primera versión del Clásico Mundial, la distinción de capitán honorario fue para Matías Carrillo. La edición de 2009, que inicia el próximo ocho de marzo en el Foro Sol, ya tiene prácticamente reunidas en las prácticas a algunas de las selecciones.