Lobo anda suelto El Hombre
MÉXICO, DF. Benicio del Toro sepulta al mítico "Ché" Guevara para transformarse en El Hombre Lobo, la bestia que cimbrará la Inglaterra victoriana en la nueva versión del clásico de terror.
Y los colmillos serán amenazantes, según lo demuestran las imágenes de la película The Wolfman, dadas a conocer la víspera del jueves.
El filme, que se estrenará a principios de 2010, ha resultado una aventura compleja para el ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto por Trafic (2000).
Sobre todo porque el proyecto ha tenido varios tropezones como cambios de fecha de estreno, en la edición, en la imagen lobezna y hasta cambios de director.
El actor puertorriqueño Benicio del Toro, nacido en San Germán el 19 de febrero de 1967, interpreta al noble Lawrence Talbot, quien descubre tener en la sangre la maldición de mitad hombre, mitad animal.
El desafío fue lograr un hombre común y adorable, pero al mismo tiempo un ser terrorífico asociado a las muertes que se producen en una pequeña localidad, un animal que suele aparecer con la Luna llena.
Benicio protagoniza esta película con presupuesto de 120 millones de dólares y con un reparto que incluye a Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving, bajo la dirección de Joe Johnston (Jurassic Park III).
AL ATAQUE
Los licántropos en cine no son un tema nuevo, pues en 1941 el clásico cinematográfico de George Waggner y en la que apareció Bela Lugosi, inspiró a las nuevas versiones incluidas en películas como Van Helsing, Harry Potter y Crepúsculo, entre otras.
Las imágenes difundidas han conmovido a los seguidores del cine fantástico y corresponde a un filme muy esperado, basada en el guión de Curt Siodmak, escrito en 1941.
Lawrence Talbot es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Anthony Hopkins) y sale en busca de su consanguíneo... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, lo encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.
¿QUIÉN ES BENICIO? Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez ha sido ganador del premio Oscar en el 2000, otorgado por la academia de cine estadounidense por su actuación como un policía mexicano en la película Traffic, de Steven Soderbergh.
En el 2008, ganó la Palma de Oro de Cannes por su trabajo en el filme "Che, El Argentino", también de Soderbergh. Le dieron el Goya como mejor actor principal por esa transformación fantástica que hizo pensar en un "Che" resucitado.
Pese a que se crió en Puerto Rico hasta su adolescencia, viajó con su padre y familia a Estados Unidos para vivir en el Estado de Pensilvania, donde cursó la secundaria.
Benicio se ha caracterizado por ser un actor muy alto (más de 1.90 de estatura), de hecho fue jugador de básquetbol.
Fue en la Universidad de California en San Diego cuando decidió claudicar para probar suerte en la actuación y comenzó a estudiar con la reconocida maestra Stella Adler en Los Ángeles y en Nueva York; sólo que su padre le exigía que continuara con sus estudios y obtuviera un título en Negocios.
Fue en 1984 cuando hizo su debut en la serie policial Miami Vice y más adelante en la serie de la cadena de televisión NBC, llamada Drug Wars: The Camarena Story, en la que dio vida al narcotraficante mexicano Caro Quintero.
Esta serie basada en la historia del agente de la DEA Enrique Camarena, asesinado en el país, después de descubrir una operación de cargamento de marihuana al Norte de México.
El éxito en su carrera estaba reservado en la década de los 90 y uno de sus pasos importantes fue al lado del agente 007, "Con Licencia Para Matar", de John Glen. A mediados de los 90 participó con Robert De Niro en El Fanático.
Actor físico, seriamente comprometido con cada uno de los roles que elige, Del Toro ha pasado ya esa etapa inicial en la que sólo le tocaban papeles de latinos malos. Ahora aúlla desde un estrellato merecido.
120
MDD Invertirán en la realización del filme.
1941
ES EL Año en el que salió la primera cinta sobre hombres lobo.