Duranguenses y regios se medirán este sábado en la Comarca Lagunera, disputando el Trofeo Gómez Palacio 2009 en el Centenario. (Archivo)
Gómez palacio, dgo.- Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), en opinión compartida de jugadores y directiva, es un cuadro que cuenta con lo necesario para competirle al más fuerte. Y es que "nunca en la historia del plantel se ha contado con un equilibrio tan sólido en todas las líneas", opinó el entrenador Laselle Taylor.
La primera práctica se realizó en el Auditorio del Pueblo con la presencia de una veintena de aficionados, que en todo momento se mantuvieron atentos a las primeras demostraciones de talento de los jugadores. Las dos horas de movimiento intenso dejaron claro que los diez jugadores ya integrados están en forma.
Vieron actividad los norteamericanos Robert Day, Ron Selleaze y Marquise Ganious; el trinitario Lamont Devoughn; los mexicanos Alex Aguirre, Franco y Jovan Harris y Joel Ortiz egresado de la Universidad Autónoma de Durango.
Al mando estuvo el entrenador Taylor, acompañado por su asistente Fernando Vargas.
El Auditorio del Pueblo volvió a ser pisado tras casi siete meses sin actividad profesional de baloncesto. La duela, completamente remodelada, recibió algunas modificaciones que la hacen estética, como un cambio en el color del margen -de gris a rojo-, y la rotulación de la marca Durango en uno de los costados.
En los próximos días, la cueva del Lobo estará recibiendo algunas mejoras en iluminación y servicios, que quedarán completadas varios días antes de que inicie el torneo regular.
Hasta el momento, se ha definido la realización de un partido de pretemporada: el próximo sábado 29 de agosto en la ciudad de Gómez Palacio, cuando los grises enfrenten a Fuerza Regia de Monterrey.
Por su parte los norteños, firmaron junto con la Unión Neoleonesa de Padres de Familia A.C. una alianza para apoyar al deporte estudiantil.
Este programa buscará premiar a ocho mil niños y jóvenes deportistas pertenecientes a la Unión Neoleonesa en donde se les otorgará la "Fuerza Regia Card" para que puedan entrar gratuitamente a los partidos de local de la quinteta regiomontana durante la temporada 2009-10.
La alianza brindará a los padres de los galardonados un precio especial en la compra del abono y podrán asistir con sus hijos a los partidos.