Autoridades federales decomisaron armamento diverso en una finca del municipio de Zapopan, informó la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito en Materia Penal la orden de cateo 4/2009 para un domicilio en el municipio de Zapopan, que cumplimentó, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ejército Mexicano.
La PGR Jalisco señaló que en la finca marcada con el número 2968 de la calle Esturión, colonia Loma Bonita, de Zapopan, decomisaron cuatro armas de fuego calibre 38 súper, una calibre 38 especial y otra calibre 22.
Asimismo, un arma de fuego calibre 25, 200 cartuchos de diversos calibres, un vehículo modelo 2006, con placas JFA7949 de Jalisco y un automóvil modelo 2005, con placas JFX 8014 del estado.
Las armas, cartuchos, vehículos, la finca y demás objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AGIIMII-5202-2009 por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dicha acción se derivó de las declaraciones ante el Ministerio Público de la Federación de Jorge Angel Astorga Beltrán e Ilay Macías Reyes, quienes fueron consignados ante un Juez de Distrito.
Lo anterior, toda vez que elementos del Ejército Mexicano los detuvieron afuera de dicha finca, en posesión de más de 30 envoltorios con más de dos kilogramos de diversos polvos y dos armas de fuego calibre .9 milímetros que portaban.