Elementos del Ejército Mexicano y policías municipales localizaron un centenar de armas y dos mil cartuchos de diversos calibres, abandonados dentro de varios costales en un lote baldío en esta ciudad fronteriza.
El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, explicó que a unas horas que las autoridades pusieron en marcha el Programa de Detección de armas de fuego en el interior de viviendas, se recibió una denuncia ciudadana.
Mencionó que de acuerdo con el reporte, la madrugada de ayer varios hombres a bordo de un automóvil arrojaron costales en un lote baldío ubicado entre las calles Zinacantecos y Tepehuanes, de la colonia Aztecas, al poniente de la ciudad.
Precisó que al llegar los soldados al lugar, encontraron varios costales, y en su interior estaban las armas, entre ellas 53 largas, algunas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 46 cortas, así como más de dos mil balas calibre .22 y .38.
Agregó que en otro recorrido, elementos municipales y militares incautaron un fusil de asalto AK-47 y tres pistolas calibre .9 milímetros, así como más de 200 cartuchos, afuera de un domicilio en la colonia Colinas de Juárez.