Abandonado. El automóvil Volkswagen Jetta fue localizado abandonado en las inmediaciones de la colonia Francisco Sarabia. CORTESÍA
Luego de reportar la desaparición de un joven la madrugada de ayer, policías municipales localizaron el vehículo en el que viajaba, pero estaba abandonado en las inmediaciones de la colonia Francisco Sarabia.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que la denuncia de los hechos la interpuso José Guadalupe Ruiz, padre de Carlos Isaías Ruiz Castorena, vecinos ambos de la calle Pino Suárez, en el primer cuadro de esta ciudad.
Dice José Guadalupe que como a las dos y media de la mañana se le hizo raro que su hijo no llegara y decidió buscarlo y pedir la ayuda de la Policía, ya que le marcó a su celular pero le contestó un individuo que no conoce.
El hecho se reportó por radio a los patrulleros para que trataran de localizar el vehículo, un Volkswagen Jetta, modelo 2005, color blanco, sin placas, según lo señalado por el padre del joven desaparecido.
Poco más tarde, como a las 3:00 horas, unos patrulleros preventivos localizaron el automóvil Jetta, abandonado en la calle Río Colorado, entre Tunal y Río Nazas, de la colonia Francisco Sarabia.
Al vehículo le falta el estéreo y estaba semidesmantelado, según las autoridades que acudieron al lugar de los hechos.
El agente investigador del Ministerio Público que se hace cargo de las indagatorias, reportó que hasta ayer por la noche todavía no era localizado el joven, que se dedica a la fabricación de ductos de aire acondicionado, ni sus familiares sabían sobre su paradero.
Incendian taxi robado
En llamas fue localizado un taxi que media hora antes había sido reportado como robado por el taxista, quien dice que trabaja en la línea Eco-Rápidos.
Alberto Rodríguez declara que como a las 22:00 horas circulaba por el Periférico y a la altura de la maquiladora Siete Leguas, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en una camioneta negra y lo despojaron del vehículo.
El afectado reportó el robo al 066 y media hora más tarde, patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron el vehículo por la Prolongación de la avenida Allende, muy cerca de la entrada del Panteón Municipal, pero estaba en llamas, por lo cual se pidió el apoyo de Bomberos.
La DSPM reportó el hecho a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cuyos agentes se hicieron cargo del vehículo y las indagatorias, de acuerdo a lo informado por el encargado de la Policía Municipal.