Localizan cadáver de mujer semidesnuda; estaba degollada
Ubicación.
La mataron en un domicilio de la colonia Isabel Almanza, posteriormente la tiraron entre el pastizal de un solar aledaño.
Durango. A las 9:00 de la mañana de ayer unas personas que caminaban por un solar aledaño a la colonia Isabel Almanza encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que de inmediato llamaron a la Policía para que investigara el caso; el médico forense informó que la muerte se suscitó a raíz de una herida profunda en la línea media del cuello.
Personal de las diferentes corporaciones se dio cita en la colonia Isabel Almanza para coadyuvar en la investigación del feminicidio en agravio de Reyna Beatriz Delgado Islas, de 30 años, ahí encontraron indicios de que la mujer había sido arrastrada hasta el medio del solar y las huellas de sangre venían de una casa ubicada en la orilla del mencionado terreno de gran extensión.
Indagatoria. Los agentes investigadores fueron hasta el domicilio ubicado en la calle José Martí, casi esquina con 5 de Febrero de la mencionada colonia, donde encontraron restos de líquido hemático por lo que se presume que ahí fue donde asesinaron a la mujer que tenía su domicilio en las calles Libertad y Pino Suárez, de la Zona Centro.
Los vecinos del lugar informaron que esa casa era de Filemón Contreras Rojas, a quien mataron en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en una riña el pasado 2 de noviembre.
En el lugar se apreció que la mujer estaba semidesnuda, sólo con un pants y unos tenis tipo Converse pero sin blusa ni sostén.
Encontraron su ropa cerca del Fidel Velázquez
Durango. Una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría es en torno a que la mañana del domingo en una de las calles ubicadas en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cerca del Fidel Velázquez, encontraron ropa de mujer manchada de sangre y al parecer, según las primeras indagatorias, pertenecían a la hoy occisa por lo que se está cruzando la información de los dos eventos.
Datos
Antecedente. Se presume que la mujer fue asesinada desde la mañana del domingo en el citado lugar.
Hallazgo. Algunas personas que se metieron al solar ubicado en la Isabel Almaza encontraron el cadáver.
Dictamen. El médico legista informó que las causa de la muerte fue a raíz de una herida en el cuello.
Averiguación. La Procuraduría revisa los lugares donde encontraron a la occisa y donde tiraron su ropa.