Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del estado localizaron dos narcolaboratorios en los municipios de Santa María del Oro y Zapotlanejo.
El primero de los hechos se registró cuando los elementos de la Policía Rural realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Valle de Juárez-Quitupán a la altura del crucero de Santa María del Oro.
En ese lugar Erick González Castañeda, de 30 años, tripulaba una camioneta modelo 2009, color blanca y placas JR31809, la cual llevaba cargada con sustancias utilizadas para producir droga sintética y terminó por confesar la ubicación del sitio donde se elaboraban los estupefacientes.
El ahora detenido condujo a los elementos al predio conocido como ejido 'El Encino', en el mencionado municipio, ahí encontraron dos campamentos acondicionados como narcolaboratorio, donde había varios artículos y químicos necesarios para la fabricación de la droga.
Fueron localizados 26 costales de sosa cáustica, cuatro costales de sosa tartárica, 150 de ácido clorhídrico y 400 litros de tolueno.
Asimismo, se halló un tambo con 100 kilos de una sustancia granulada y cristalina al parecer de características similares a la droga conocida como crystal.
En otro hecho, en el municipio de Zapotlanejo, los elementos localizaron en el rancho 'Los Platos', delegación de Matatlán, una finca habilitada como centro de producción de metafentaminas.
En una brecha en el citado municipio, los policías fueron abordados por una mujer quien denunció que de dicho sitio emanaba fuerte olor a químicos.
En el lugar encontraron semienterrada una olla la que contenía aproximadamente 40 kilos de una sustancia granulosa en color beige, al parecer del alcaloide conocido como metanfetamina.
La autoridad federal será quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes en ambos casos.