La policía francesa localizó hoy un 'zulo' (escondite) de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), en el sur de Francia, con lo que suman ya 14 los escondrijos encontrados en los últimos nueve días.
El Ministerio del Interior de España indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo en la localidad de Riviéres, departamento de Gard, sur de Francia, donde los agentes encontraron documentos de identidad falsos, una radio, un teléfono celular y otros objetos.
Los escondites donde ETA guarda habitualmente sus armas, explosivos y otros materiales suelen ser pequeños espacios cavados en montes, alejados de poblaciones y sólo los conocen su estructura de organización.
La localización de los 14 'zulos' se ha dado después de que el pasado 19 de agosto fueron detenidos en la región de los Alpes franceses los responsables de la logística del aparato militar de ETA, Aitzol Etxaburu, Alberto Machaín y Andoni Sarasola.
'Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han desmantelado buena parte de la estructura logística con la localización y el hallazgo de 14 depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos'.
Precisó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.
En el 'zulo' de Riviéres se encontraron varios documentos de identidad falsos españoles, un teléfono móvil y su tarjeta SIM, un receptor TDT, una impresora y un cartucho de tinta, un par de guantes de kevlar, un edredón, una sábana funda, y una pistola de cola caliente.