Personal militar localizó en el interior de un domicilio un invernadero en el que se cultivaba marihuana, con novedoso sistema de siembra cubierto, poco usual en el país.
La Comandancia de la Segunda Zona Militar señaló que en una casa de la delegación San Antonio de los Buenos, se aseguraron 28 macetas de marihuana tipo colombiana, de unos 60 centímetros, así como tres contenedores de Cooperbloque con 72 plantas cada uno y un kilo de estupefaciente en greña.
La vocería de la comandancia de la Segunda Zona Militar expuso que en el interior se encontraba una estación acondicionada para invernadero, que contaba con sistema de calefacción y de rayos ultravioleta.
Añadió que la siembra, hallada en una casa en la privada Los Arcos de la colonia Tecolote, no requería sol o aire directo, debido a estos implementos.
Explicó que el sofisticado invernadero fue descubierto luego de que el agrupamiento, integrado con personal de Infantería de Marina, Batallón de Fuerzas Especiales y Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, detectó a una persona que tiró un paquete de marihuana.
Precisó que esta persona se introdujo a una casa de dos pisos, por lo que fue perseguida y aunque logro huir, en el interior del domicilio fue descubierto el invernadero con el enervante cultivado con la tecnología mencionada.