La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Enrique Vera Lozano, detenido como uno de los sospechoso del intento de secuestro del dirigente camionero Raúl Medina Samaniego, presuntamente se suicidó en las celdas de la Dirección Estatal de Investigación.
La dependencia señaló que Vera Lozano, de 45 años de edad, fue detenido el pasado fin de semana como sospechoso del atentado a balazos que sufrió el sábado el líder del Sindicato de Choferes de la Alianza, Medina Samaniego.
Esta mañana, la Procuraduría General de justicia de Durango (PGJED) emitió un comunicado en el que confirma el atentado a balazos contra Medina Samaniego por un grupo armado que pretendía privarlo de su libertad, y confirma el presunto el suicidio de Vera Lozano en los separos.
Hacia el mediodía, el procurador Daniel García Leal, dijo que tras el atentado, en el que resultaron lesionados la esposa y un empleado del dirigente gremial, se realizaron diversas pesquisas que dieron con la detención de Enrique Vera Lozano 'El Pinguino', y de Daniel Ramírez Espinoza, de 30 años.
Según el Procurador, Vera Lozano y Ramírez Espinoza, son personas muy cercanas laboralmente al líder de la organización de transportistas con mayor membresía en la entidad, por lo que conocían perfectamente los movimientos que éste realizaba habitualmente.
Indicó que el intento de secuestro de Medina Samaniego concluyó en el taller mecánico de su propiedad, donde fueron lesionados su esposa y empleado.
El Procurador García Leal manifestó que adicionalmente la PGJED confirmó la participación de los dos presuntos sospechosos en el secuestro y privación de la vida de Gilberto Cázares García, Juan Antonio Muro Moreno, de una mujer y otro hombre que no fueron identificados.
Todos ellos fueron encontrados sin vida en el paraje conocido como Las Ventanas, por la carretera a La Flor, el pasado 23 de noviembre del año 2008.
Sobre el supuesto suicidio, el comunicado de prensa que emitió la PGJED detalla: 'Enrique Vera Lozano, utilizando su chamarra y el cierre de la misma, se cortó la vida, tras atarse y colgarse del cuello a una saliente de tubo de regadera'.
Puntualiza que el fallecimiento, por asfixia, fue certificada por el Servicio Médico Forense y testificado también por Edwardo Escalera Galván, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos'.