Foto: REDACCIÓN LA I
Un fuerte golpe al narcotráfico se registró el sábado en la Región Lagunera de Durango luego que elementos de la Policía Federal (PF) de Aproximación Social aseguraron y decomisaran un cargamento de más de 140 kilos de cocaína, que eran transportados en el interior de bultos de cemento.
Con el aseguramiento de la droga, la corporación policiaca también detuvo al conductor del tráiler que transportaba 560 bultos de cemento y en su interior la droga. Este el más importante decomiso registrado en la memoria reciente de la Comarca Lagunera.
Traía cocaína
La comandancia de la Policía Federal en Gómez Palacio detalló que la droga decomisada dio un peso superior a los 147 kilos de cocaína, en un total de 98 paquetes, los cuales se localizaron en el interior de bultos de cemento transportados en un tráiler.
El cargamento provenía de Monterrey y tenía como destino a Hermosillo, Sonora, comentó el chofer, Héctor Manuel Vega Aguirre, de 25 años y con domicilio en la carretera a Guadalupe Victoria, en Celaya, Guanajuato. Él también fue asegurado por la Policía Federal.
En Bermejillo
Se detalló que el aseguramiento se realizó durante la aplicación del "Operativo Nodo", en el punto de revisión que instalaron en el kilómetro 44 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, en la caseta de peaje de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Allí los agentes federales realizaron la revisión de un tracto camión Freightliner, blanco, modelo 2001, con placas 192-AJ6 del Servicio Público Federal (SPF) y perteneciente a la empresa Transportes Rualsa, propiedad de Ernesto Rubio Alcócer en Celaya, Guanajuato.
Dicho vehículo transportaba un remolque con 560 bultos de cemento Cruz Azul, por lo que se procedió a revisar los bultos con un pico y descubrieron que de dicho objeto salía con polvo blanco. El remolque es marca Cabal y con placas 438-UB9, también del SPF.
El conductor, las unidades y la carga fueron asegurados y fueron trasladados a la ciudad de Gómez Palacio donde se revisaron los bultos de cemento.
Precisamente del interior de los sacos y revueltos entre el material para la construcción, se recuperaron 98 paquetes envueltos con papel aluminio y cinta metálica.
La citada corporación señaló que la droga y el vehículo fueron trasladados a la XI Zona Militar de Torreón.
147 KILOS
De coca decomisaron