El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo para remolcar a su compatriota Carlos Gómez (Cen.) y los Mellizos están en playoffs. (AP)
EFE
.- El bateador designado dominicano Alexi Casilla pegó sencillo en el duodécimo episodio por el jardín derecho para remolcar la carrera que dio a los Mellizos de Minnesota el triunfo por 6-5 ante los Tigres de Detroit y el título de la División Central de la Liga Americana.
Después de haber tenido que protagonizar un juego de desempate, los Mellizos (87-76) finalmente consiguieron el cetro de la Americana, algo que se les escapó el año pasado cuando perdieron, también en partido de desempate, frente a los Medias Blancas de Chicago, los verdugos este año de los Tigres en la última serie.
Casilla pegó cuando había un out en la parte baja de la duodécima entrada y remolcó al guardabosques dominicano Carlos Gómez a la registradora desde la segunda almohadilla.
Con su sencillo remolcador el dominicano completó el colapso de los Tigres, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Mayores en perder una ventaja de tres juegos cuando restaban cuatro por disputarse.
Los Mellizos consiguieron pizarras combinadas de 17-4 en el fin de semana, y pudo ascender al liderato de la división y ganar su quinto título de grupo en los últimos ocho años.
Los Mellizos se hicieron del derecho de enfrentar a los Yanquis de Nuevo York en la serie divisional de la Liga Americana a partir de hoy miércoles, en el Yankee Stadium, donde disputarán el primer partido de una serie al mejor de cinco.
El guardabosques Jason Kubel (28) y el parador en corto colombiano Orlando Cabrera (9) pegaron sendos cuadrangulares para los Mellizos.
Cabrera lo hizo en el séptimo episodio contra la serpentina del primer relevo Zacj Miner cuando había un hombre en circulación y el lanzador había sacado sólo un out para llegar a nueve cuadrangulares en la competición de la temporada regular.
El campocorto colombiano, que llegó al decimosexto juego consecutivo que pegó de hit, se fue de 6-1 con anotación y dos impulsadas para dejar en .284 su promedio de bateo.
Cabrera se convirtió en uno de los elementos claves en el resurgir de los Mellizos desde que llegó traspasado por los Atléticos de Oakland.
El triunfo le correspondió al cerrador Bobby Keppel (1-1) en una entrada y un tercio, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a uno.
Los Tigres también se volaron la barda con los bates del primera base venezolano Miguel Cabrera (34) y su compatriota el guardabosques Magglio Ordóñez (9).
Cabrera (34) superó los lanzamientos del abridor Scott Baker en el tercer episodio.
El venezolano llevaba a un corredor en circulación cuando sacó la pelota del campo, después de que Baker estaba buscando el último out para poner fin a la tercera entrada.
Ordóñez también castigó a los Tigres con su noveno cuadrangular en la temporada, y lo hizo en el octavo episodio, sin gente en los senderos, ante la serpentina del relevo Matt Guerrier.
La derrota fue para el cerrador dominicano Fernando Rodney (2-5) en tres episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a uno.
El dominicano Casilla dio el título de división a los Mellizos