Foto: EDITH GONZÁLEZ
Por leves que sean las lluvias en algunas colonias en donde no hay pavimentación y los techos apenas si soportan los rayos del sol, éstas son una desgracia.
Una de las humildes viviendas dañadas por las lluvias registradas ayer fue la de Margarita Lira, ubicada en la colonia Solidaridad. La mujer vive sola y tiene 64 años. Trabaja como "cerillo" en una frutería de la ciudad.
Apenas gana para mantenerse y pensar en la compra de un hule, le es casi imposible. "Llueve adentro y afuera. En mi casa hay unas goterotas que no me dejan ni dormir ", dijo la sexagenaria. Luego de rodear su casa de botes y demás recipientes que le impidan al agua esparcirse en el piso o en los muebles, la sexagenaria sale de su casa rumbo al trabajo y se encuentra con charcos y lodo por todos lados. Las autoridades no han querido pavimentar la colonia debido a que no tienen drenaje y este servicio tampoco lo han querido instalar. Con respecto al hule para los techos en temporada lluviosa, los ciudadanos no los piden porque en Presidencia no se los quieren dar y de hecho al cuestionar al Ayuntamiento sobre esto sólo dijeron "ni les meta ideas en la cabeza".
Los de la Solidaridad sufren con la lluvia
2
COLONIAS
Durante las lluvias las colonias más afectadas de Madero son la Solidaridad e Insurgentes.
Culpan
Según vecinas algunos programas que son destinados para los más necesitados son acaparados por las liderezas quienes se los reparten a sus amigos y familiares.