El piloto francés Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, en acción con su Citroën C4, durante la segunda etapa del Rally de Portugal 2009. Loeb podría coronarse en la jornada de hoy. (EFE)
EFE
El francés Sebastien Loeb (Citroën) marcó ayer el mejor tiempo en todos los tramos disputados en la segunda jornada del rally de Portugal, lo que le llevó hasta el liderato, pero las diferencias no son exageradas y hay margen para la remontada para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
Las distancias son cortas (26.8 segundos) y mientras que ayer tuvo que ser Hirvonen el primero en salir a las pistas, debido a que el viernes acabó líder, con lo que iba limpiando de polvo y arena a los pilotos que le perseguían, hoy será el piloto galo el encargado de realizar esta función.
El finés saldrá detrás y tendrá más agarre, por lo que debe ser más competitivo.
En tercera posición se encuentra el español Dani Sordo (Citroën), a la expectativa de arañar algún puesto si alguno de los que le preceden fallan.
Ayer Loeb se favoreció por ser el tercero en salir a los tramos. Por delante Hirvonen y Sordo le iban limpiando los caminos, con lo que su C4 WRC disponía de un mayor agarre que sus rivales y ello le hacía disponer de un mayor agarre y, por tanto, ser más rápido en curvas y mejor en las frenadas.