Festejo. El dos de agosto de 2009, el grupo de Alcohólicos Anónimos 'Reflexión' festejará su quinto aniversario, y 22 personas también celebrarán su sobriedad.
Armando lleva tres años sin beber. Antes, cuando vivía con una botella de alcohol en las manos, su vida era un caos: tenía problemas en la escuela, con sus amigos, y en su casa.
Hace tres años "tocó fondo" y decidió, por voluntad propia, entrar al grupo de 24 horas de Alcohólicos Anónimos "Reflexión". Desde entonces siempre que le ofrecen alcohol, responde "no".
Armando asegura que el grupo de Alcohólicos Anónimos no es un centro de fanatismo sino de rehabilitación, "a nadie se le obliga a estar aquí, y siempre hay alguien disponible las 24 horas del día para recibir a quien pida ayuda".
El próximo dos de agosto es el quinto aniversario del grupo "Reflexión", y 22 personas también festejarán años de sobriedad.
Y es que algunos tienen desde uno hasta 27 años sin probar una gota de alcohol. "En esa reunión daremos gracias a Dios por habernos liberado de ese cautiverio. Ese día queremos expresar nuestra gratitud a los amigos que nos ayudaron en el proceso de recuperación".
Armando asegura que dejar el alcohol no es nada fácil. Él tuvo su primera "borrachera" a los 15 años y desde entonces comenzó a beber todos los días.
Dice que su madre le daba dinero para comprar cuadernos pero él lo gastaba en cerveza.
A los 22 años se casó pero su relación se volvió insoportable porque siempre llegaba alcoholizado a su casa. "No me importaba que mis dos hijos me vieran en ese estado".
Poco a poco, dice Armando, fue perdiendo a sus amigos, y su esposa e hijos lo abandonaron, "había días que ni siquiera llegaba a la casa".
Ahora tiene 39 años, y desde hace tres no bebe. "Pude recuperar a mi familia, a mis amigos y también mi trabajo.
"Ojalá que más personas se acerquen al grupo para ayudarlos. Aquí hay gente capacitada que además brinda comprensión y cariño. Nosotros entendemos lo que sienten".
Acerca del grupo
Algunos detalles sobre el grupo "Reflexión":
⇒ Se encuentra ubicado en la avenida Presidente Carranza número 2657 oriente. El número de teléfono es 7-18-22-65.
⇒ Festejará su quinto aniversario el dos de agosto.
⇒ 22 personas celebrarán su sobriedad.
⇒ En el grupo, hay gente las 24 horas del día para ayudar.